CONCURSO DICIEMBRE – 2002
JURADO: JAVIER PERUCHO
TEMA: UNA VARIANTE DE “LA ELEFANTA” DE ALFONSO REYES
La elefanta de Alfonso Reyes |
Concurso declarado con Ganador DESIERTO
La elefanta
Alfonso Reyes
Los elefantes de un circo que llegaba a la ciudad e México se escaparon en la estación y, espantados con los pitos de las locomotoras, se echaron a correr por las calles, enfurecidos, haciendo destrozos. Un pobre señor que salía con su mujer y su niña de alguna comida con amigos y traía su par de copas, al pasar junto a él la elefanta, le tiró de la cola. El animal se volvió, lo levantó con la trompa, lo aplastó en el suelo y lo pisoteó. Me parece todavía más horrible el dolor de la viuda y la hija, porque no pueden ni contar de qué murió el pobre hombre. Si dicen: “lo mató una elefanta”, todo el mundo se echa a reír.
Alfonso Reyes
Como me extrañó que el mes se declarara desierto (desde que participo no he visto un sólo mes en el que no existan minis merecedoras del podio) me fui a Ficticia a echarle un ojo a la respectiva Regata: jeje, ¡qué singular batahola que se armó!
ResponderEliminar.
¿Cómo no eligir una mini, para poner un ejemplo entre las que llevo leídas, como "La pluma y las plumas", si no me equicovo de N. Vidal, que es excelente?
Creo que en esta ocasión el jurado (más allá de su currículum) no estuvo a la altura de las circunstancias. Invito a los curiosos a echar un ojo en:
.
http://www.ficticia.com/compas.php?i=916416&c=200212&o=0
.
Y leer el veredicto, leer las minis, leer los comentarios (que no tienen desperdicio) y sacar vuestras propias conclusiones.
.
En fin, saludos funambulescos.
Las consideraciones de Carmen Simon -que titula "El desaliento ante la crítica implacable..."- al fallo de Perucho no tienen desperdicio, coincido con ella:
ResponderEliminar.
http://www.ficticia.com/compas.php?i=916470&c=200212&o=0
Gabriel: todo el mes fue agitado, desde que se propuso el tema y empezamos a quejarnos del mismo. Si recorrés la bitacora del mes noviermbre te harás una panzada de comentarios, opiniones y contraopiniones. El taller, debido a nuestra insistencia, nos propuso otro tema de trebajo, creo que eso le disgustó a Perucho. Fue un mes muy sabroso y por sobre todo muy creativo.
ResponderEliminarCariños
Jeje, Lucía, sí lo he recorrido. Es más que evidente que el desaire de Perucho se debió a que le cuestionaran el tema propuesto. Creo que se equivocó groseramente de actitud y cayó en el "pecado" de la soberbia.
ResponderEliminar.
Recuerdo que la crítica Avelina Lesper fue durísima e implacable en sus críticas, en el tema del arte, pero a la vez, no tuvo empacho en elegir no uno sino muchos ganadores, destacando sus virtudes. Dos actitudes bien diferentes; a Perucho no tuvo la grandeza de la segunda parte referida de la Lesper. A propósito, la mini de arte que tallereamos juntos, resultó entre las ganadoras ;)
.
Saludos cordiales.