jueves, 17 de febrero de 2011

48. Septiembre - 2003

CONCURSO XLVIII - SEPTIEMBRE 2003


 JURADO: LEO EDUARDO MENDOZA


TEMA: Zapatos de tacón y Lentes oscuros.



GANADORES:


 JM DORREGO


Revolución a bordo


Desde que di anuencia a la marinería para que relajaran el protocolo, no hay manera de que el enemigo nos tome en serio. Los intentos de abordaje se limitan a histéricos chillidos: varios de los nuestros suelen acabar precipitándose por la borda, desmelenados, para regocijo del adversario. Se lo tengo dicho: con zapatos de tacón no hay forma de abordar un barco. Han cambiado sus aguerridos nombres de antaño por diminutivos de señoritas de salón y la nave expele un hedor a jazmín harto sospechoso.

Nuestra fama de temibles piratas está últimamente en entredicho, en el puerto ya sólo nos permiten atracar por carnaval


IMAGO - Rubén Pesquera Roa


Mais cést de la folie, mon capitaine


Rongongora, 9 de abril de 1931.

... Lo que más me desconcierta es la noble simpleza de estos isleños. También estoy maravillado de la fe con que asumieron esos millares de zapatos de tacón, rescatados del naufragio de la "Göttin der Wellen", como un obsequio de sus deidades.

¡No hay uno sólo, hombre o mujer, que se niegue a usarlos!... y sin embargo hay orden en su fanatismo: ellos portan sólo los derechos; ellas, los izquierdos.

Me imagino el revuelo que causarán en Europa las fotografías... pensaran que las he trucado. ¡Cientos de cabezas aborígenes tocadas con el calzado más fino!

Capitain Yug de Larigaudie.

1 comentario: