CONCURSO – MAYO 2004
JURADO: GUILLERMO SAMPERIO
TEMA: MINI CON ÁNGEL Y ARMADILLO
Mini con ángel y armadillo |
1er LUGAR
COMANDANTE KILA
Ángeles del asfalto
Cuando la ciudad dormita surgen de las alcantarillas niños de cara sucia. Ellos iluminan, con el ir y venir de sus alas blanquísimas, a los armadillos que avanzamos a tientas por nuestras pesadillas.
2º LUGAR
JULIANCHIS - Gilberto Marti (Ferjaad)
Mucho ángel
Aquel armadillo era cautivador, tenía tanto ángel que al hacerse bolita las alas le quedaban de fuera, ligeramente arrugadas.
3er LUGAR
CAGANCHO - José T. Espinosa-Jácome
Y al armadillo aún le crecía el pelo después de muerto
Era un charango que cuando lo rasgaban le salía un ángel por entre las cuerdas.
4º LUGAR
TRASCENDENTAL VENECIANA
Inconformistas
El ángel lloraba porque quería ser armadillo, el armadillo porque quería ser ángel. Dios hizo armadillo al ángel y ángel al armadillo.
Al armadillo le molestaban las alas y al ángel el caparazón, entonces ambos lloraron porque lo que querían era ser Dios.
5º LUGAR
EL OTRO - Gilberto Marti (Ferjaad)
Charange
Harto repugnante y —hay que decirlo—, un fastidio, les parece a los músicos armadillos tener que rasurar a diario sus charanges. Durante los primeros cinco años después de fabricado el instrumento, con obstinación cronométrica, le brotan a la armadura dos pequeños retoños de plumas que, si no se podan antes del tercer día, producen un ángel completo que echa a volar por cualquier ventana o puerta abierta. Cumplidos los cinco años del charange, los músicos pueden descansar de la poda diaria y dedicarse a deleitar al público con las notas celestiales que para entonces ha alcanzado el instrumento.
Nota: El dato se publicó en un diario francés; en Hispanoamérica el instrumento es conocido como charángel.
Resultado de la Porra 56. Mayo - 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario