viernes, 18 de febrero de 2011

49. Octubre - 2003

CONCURSO XLIX – OCTUBRE 2003


 JURADO: JORGE GÓMEZ JIMENEZ


TEMA: LA EVASIÓN DE LOS PEQUEÑOS COMPROMISOS


Evasión




GANADOR


MARIA LUISA - Lucía Casas Rey


Galanteo en ropa de trabajo


Lo encuentro como siempre, con el escobillón en las manos, extasiado frente al lienzo. Entonces acentúo las pisadas para que advierta mi presencia, y reanuda con prontitud su tarea.
Al pasar delante de la pintura, siento la intensa mirada de reproche de la joven del cuadro. Prosigo mi camino perturbada, porque he vuelto a interrumpir el sublime momento que acontece por las mañanas, entre el muchacho de la limpieza y ella.


MENCIONES:


JM DORREGO


La dulce Irma


Cada vez que hace el amor con Fidel, piensa que está con Carlos. Cuando lo hace con Chema, se imagina que está con Luis. Si con Juan, se hace a la idea de que yace junto a Roberto y galopando sobre Antonio, la cabeza se le marcha hacia Manuel.

Ahora, observando a su marido realizar patéticas contorsiones sobre ella, no sabe lo que pensar.


FIBLO


Arquitectura naval


La clase de náutica se eterniza mientras una luz difusa se cuela por los ventanales, glorificando las motas de polvo que flotan en la sala. Un movimiento, dos mesas a la derecha, capta mi atención dispersa.

Una compañera retira de su muñeca una cinta elástica, alza los brazos y pesca reflejos de sol sobre el mar de su nuca. La tensión del busto contra la tela y el gesto concentrado de su rostro la transforman, por un instante, en el mascarón de proa de un velero fabuloso.

Se vuelve. Me descubre.

Como un pirata que no espera cuartel, busco rápido refugio en la monótona voz del profesor.


EMCIORAN


Un minuto


La ansiedad amaga con apoderarse de todas sus capacidades así que respira profundo y cuenta hasta siete. Logra silenciar por unos segundos el cerebro. Es ahora o nunca: aplicar a la tarjeta de crédito, terminar la investigación que su jefe le solicitó; descongelar la carne. Sacar la basura. Recoger la camisa blanca en la lavandería y comprar la botella de Château d´Yquem que necesita para la cena.

No resultará tan complicado después de todo. Consulta el reloj, aún cuenta con tres horas antes de que ella llegue. Se acomoda en el sofá, sube un poco el volumen del televisor, se cubre con una cobija y siente la pasión del fútbol volverle a correr por las venas

Resultado de la Porra 49. Octubre - 2003

1 comentario:

  1. Me tomo el atrevimiento de hacer una sugerencia: quitaría la última frase del cuento ganandor.

    ResponderEliminar