sábado, 4 de junio de 2011

El Taller con Agustín Monsreal

  
En días previos, el Dr. José Manuel Ortiz Soto y el Dr. Alfonso Pedraza acudieron al domicilio de Agustín Monsreal. No era cuestión de salud, no. El Maestro luce radiante después de su viaje a Buenos Aires. El motivo era conocer un poco sobre su actividad en "El Cuento, Revista de imaginación" pues formó parte del consejo de redacción.




 Al inicio de la entrevista entre diplomas, reconocimiento y premios del maestro




El vínculo afectivo que existe entre el Taller y Agustín Monsreal es múltiple: Ficticia editorial ha publicado el libro de minificciones "Los hermanos menores de los pigmeos"; es uno de los escritores que se consideran orgullosamente minificcionistas, y por último, que el Taller de Minificciones de Ficticia, nació inspirado por los concursos y consejos que, en esa publicación, el añorado Edmundo Valades prodigaba a todo el que le contactaba por correo postal.




Cuando me obsequia el último numero
publicado de la revista El Cuento

Los resultados de la charla los conocerán en una publicación posterior, por el momento les dejamos éstas imágenes, con el propósito de manifestar al maestro Monsreal nuestro agradecimiento por sus atenciones y por inspirarnos de que sean 101 las minificciones que se seleccionen en la encuesta, el último evento del arca ficticia para conmemorar los 10 años del Taller.



 Después de tres horas (que parecieron minutos) de amena charla

La publicación también es obligada por la amenaza de algunas revistas y programas de chismes de la farándula; pues están por difundir que nuestra visita era para dar atención médica al escritor. Todo a raíz de que en su afamado libro escribió “Cálculos Renales” en que manifestara cuánto sufrió al arrojar su primera piedra.

Desmentimos totalmente esos infundios, así mismo por que las actividades médicas de dichos galenos son en al ámbito de la pediatría y ginecología, materias que en el maestro no se pueden practicar.



 Gracias Maestro

5 comentarios:

  1. Es bueno saber del encuentro, mirar las fotografías y enterarme de la influencia del maestro Monsreal en Ficticia. Todo a modo de anticipo. Ahora, a esperar la charla, nomás.

    ResponderEliminar
  2. Pedraza, te juro que me hiciste reír. Debo decir que esta charla -como aquella con el maestro René Avilés Fabila- ha sido inolvidable. Comentarios y consejos precisos y profundos sobre minificción. Se trata -en ambos casos- de maestros que han dado realce a este género, sin que consideren demeritar su quehacer de cuentistas consagrados. Ojalá sigamos con estas charlas.

    ResponderEliminar
  3. Como reciente y rezagado admirador de la revista "El Cuento" (gracias, otra vez, a la merced del "Doc" Pedraza), así como devorador incansable de la excelente y tridimensional edición de "Los hermanos menores de los pigmeos", y beneficiario de proximidad de los talentos de los tres personajes que aparecen en la reseña, solo espero que algún "cooquie" de creatividad se me transmita a través del ciberespacio.
    Don Agustín, Don Alfonso, Don José Manuel, saludos afectuosos.

    Josep

    ResponderEliminar
  4. Uy, que rica se anuncia esa charla. Un abrazo triple desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, le di tus saludos y estuvimos recordándote. Así que también estuviste presente. Saludos

    ResponderEliminar