martes, 14 de junio de 2011

136.porra de enero 2011

PORRA DE  ENERO – 2011

TEMA: LA ALQUIMIA



El alquimista, Teniers el joven

Minificiciones que han obtenido el mayor número de apuestas de los porristas




“Malleus Maleficarum”

de Plagióstomo

Al arder la carne de la bruja, su maxilar asomó de su rostro descarnado y escupió su voz al inquisidor a cargo de la hoguera: –“Entonces formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente”, ¡y me acusáis de hechicera! –y clavó sus retinas casi muertas en la ausencia de fosas nasales del verdugo.


"Con el andar del tiempo"

de eneas — José Manuel Ortiz Soto

De nada le sirvió estudiar con los mejores alquimistas, siempre se quedó a un paso de transmutar su estupidez en inteligencia.



"Una era de paz"

de Wolf — Gabriel Bevilaqua

La última mujer acaba de morir. Desde los cuatro puntos cardinales, los alquimistas llegan al Château de Fontainebleau. Cada uno trae consigo un ingrediente secreto de la fórmula que salvará al hombre. Empero una de las sillas del Concilio ha quedado vacía. De todas maneras, los monarcas ordenan proceder antes que el descontento se apodere de sus súbditos, y éstos, de sus reales cabezas.
Los alquimistas temen crear un monstruo, pero obedecen.
Al alba, una nueva Eva se yergue magnífica. Algunos festejan; otros, más cautos, prefieren esperar. Uno de los médicos informa: «La hallamos apta para procrear; su único defecto es que carece de cuerdas vocales».
Nobles y vasallos, sonríen.



Ganadores de la Porra: Wolf, S.M.Hernández, Lady Macbeth y el aguila descalza

Concurso 136. Enero - 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario