viernes, 3 de junio de 2011

98.porra de noviembre de 2007

PORRA DE NOVIEMBRE 2007
TEMA: EL ESPECTADOR DE CINE

El espectador de cine


Minificciones que han obtenido el mayor número de apuestas de los porristas



Primer lugar:
"Fan"

de Portnoy

Tantas veces lo vio morir y volver a resucitar película tras película, que fue el primer sorprendido cuando no se levantó tras descerrajarle seis tiros en la cabeza.

"Reformas"

de Homless

Desde que cambiaron el antiguo cine Alphaville por una sucursal bancaria, ya nada es lo que era. Pese a que se mantienen la estructura y la puerta de acceso, creo que hemos perdido con el cambio. Sinceramente, prefería a la fanática taquillera tuerta antes que al cajero que está ahora tras la ventanilla, ese tipo gris y apático que te cambia los dólares con el mismo entusiasmo que si estuviese poniendo el dinero de su bolsillo. Ahora entras y no hay besos, ni persecuciones, ni tiroteos, ni dramas rurales. Ya nadie en ese dichoso banco te dice una frase para enmarcar, una de esas frases que te soltaban desde la vieja pantalla, de aquellas que te dejaban con las palomitas a medio masticar.
Tan sólo, tal vez, me quedo ahora con esa sensación que da siempre al entrar en un banco, como de entregarte desarmado al enemigo a cambio de que suelten a tu princesa, aunque sepas que finalmente os matarán a los dos, aunque ese sea el último acto heroico y quizá inútil que vayas a hacer en tu vida.

Segundo lugar:
"Cine olimpia"

de 2Toievski

A los Dioses les gusta ir de jarana por los cines de verano. Al son de la música de ferias cercanas, la familia al completo desciende del Monte Olimpo y, confundidos con los mortales, comparten algodón de azúcar, almendras garrapiñadas y helados de vainilla y chocolate. Todo sirve en la alquimia luminosa de la noche, desde el perfume a jazmín y madreselva, a la luna, los astros y las constelaciones. Y si la película no resulta del agrado de Zeus, es posible que sintáis el ruido y la furia de algún aguacero que os arruina la función. Pero esta noche no hay peligro; hoy echan "una de romanos".
“Mimesis”

de centollo

Raúl es uno de esos espectadores que al salir del cine imitan a los personajes de la pantalla. Si la película trata de artes marciales, allá va él propinando patadas giratorias a las farolas. Si del Oeste, sale con un andar ahorquillado y la mirada torva. Viste traje y corbata para todas las de gánsters, pero no ve las de James Bond por lo costoso que resulta alquilar un esmoquin.El domingo pasado, finalizada la proyección de “La noche de los muertos vivientes”, fue tiroteado en plena calle por un héroe que pasaba por ahí.
"Relevo express"

de Jazzista

Apareció en el interior de una película de vaqueros cabalgando por la pradera. El personaje lo miraba desde la butaca disfrutando una bolsa de palomitas. Varios jinetes surgieron en el horizonte, aproximándose a él; reclamaron viejas rencillas y comenzaron a dispararle. Pasmado y herido, rodó por el pasto. Al darse cuenta de que su vida fílmica podía terminar, miró angustiado hacia la sala del cine. El pistolero había desaparecido.

Ganador de la porra: Davidoff

Concurso 98. Noviembre - 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario