sábado, 11 de junio de 2011

125.porra de febrero de 2010

PORRA DE FEBRERO – 2010

TEMA: VIDA DESPUÉS DE LA VIDA





Minificciones que han obtendo el mayor número de apuestas de los porristas

Primer lugar:


"Ecfrasis"

de Efecto Mariposa

Tras el pretil, la mecedora se mueve sin que el abuelo se esfuerce. Ocupado en vigilar a las niñas que juegan, se balancea a capricho de viento y madera. Las vigas del piso crujen al parejo del viejo mueble y la mirada fija recorre de arriba a abajo —con precisión cronométrica— la curva: desde los árboles que delimitan la milpa recién barbechada hasta la mugre de los pies descalzos de la más pequeña nietecita.
La madre, atareada con el metate, se baña en el sudor de la lumbre y del mediodía. Para completar el lienzo, un niño, el hermano mayor, se acerca por la vesana acompañando al famélico hato de ganado.
El abuelo ha muerto desde las ocho de la mañana, pero sigue atento el juego de las niñas, es su obligación, su contribución a la magra economía doméstica. Ya después lo llorarán y prepararán café, bolillos y novenario.
Para sosiego de todos, es sordo, y hace caso omiso al clamor de los ancestros que llegan a recogerlo, entre vapores de fósforo y departiendo con las escuálidas vacas.



Segundo lugar:

"Sin retiro"

de Wolf — Gabriel Bevilaqua

Cuando la joven, bella y arrepentida prostituta cruzó las puertas del cielo, creyó que había sido absuelta de sus pecados. Ignoraba que en verdad la requerían, clandestinamente, por su oficio.



Tercer lugar:
"Suspense"

de Mortis

El grito de muerte recorrió todas las páginas de la novela. El autor sonrió para sus adentros: el crimen perfecto. Salvo por un detalle: el personaje le tocó el hombro.
—Ven, te invito unas cervezas para festejar tu hazaña.
—Pero si tú no existes —respondió el autor.
—Tú tampoco —obtuvo por respuesta.



Cuarto lugar:
“Íntimo y personal”

de  Chester Truman

Frente al pelotón de fusilamiento, el hombre de la barba gris cierra los ojos y coloca sus manos en posición de orar. Parece sosegado. Una voz ordena disparar y cae al suelo. Apenas ha sentido dolor, tan sólo un soplido brusco y frío.
Al instante, se reencarna. Ahora viste traje militar y forma parte de un pelotón de fusilamiento. Frente a él hay un hombre de barba gris con las palmas enfrentadas junto a la barbilla, aparentemente tranquilo. El Capitán ordena descargar. Apunta entre las cejas y dispara.



Ganadores de la porra: El aguila descalza y S.M.HERNANDEZ

Concurso 125. Febrero - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario