sábado, 4 de junio de 2011

108.porra de septiembre de 2008

PORRA DE SEPTIEMBRE – 2008

TEMA: HERRAMIENTAS, CEREBRO Y MANOS

Herramientas, cerebro, mano

Minificciones que han obtenido el mayor número de apuestas de los porristas



Primer lugar:



"Tassio, creador de huecos "

de Chester Truman

Al principio eran agujeros sencillos, pequeños huecos horadados en la arena con las uñas. Luego se compró aquella máquina alemana que hacía los agujeros a pares, fabulosos hoyos de todas las formas: redondos, romboides, triangulares… Por fin adquirió un artilugio que era la última novedad en el mundo de los agujeros: el pintor de huecos. Gracias a aquel aparato, consiguió colorear todas las oquedades con los más fascinantes tonos.
Tassio desapareció un día, dicen que al fondo de un gigantesco agujero de color fucsia y forma rectangular, donde había bajado para cavar, rascando con las uñas, un agujerito.

Segundo lugar

"Extinto Sashimi"

de Trieno

Como cada mañana a las siete en punto, el viejo maestro desplegó sus cuchillos Hocho sobre la mesa de despiece y esperó en vano la llegada de los preciados atunes rojos. Taciturno, rememoraba el ritual del corte practicado en tiempos cada vez más lejanos.
Al cierre del mercado, el anciano se retiró tan vencido por el progreso como el gran pez.

"Tradiciones ancestrales"

de Vom ErEignis

Iban a enterrar al gran guerrero, a quien coserían dentro de la piel de bisonte junto a las herramientas de su oficio. Pusieron todos sus arcos, desde el que le regaló su padre a los seis años hasta el de piedra tallada conmemorativo del triunfo sobre los itasemeítas. Una flecha de cada tipo así como las cuarentisiete lanzas manchadas con la sangre de prestigiados enemigos, las macanas, las hachas de combate, los dardos envenenados, los bumeranes y las cuerdas de tripa para la matanza callada. Pusieron los escudos, las redes y los cascos; las rodilleras, el cinturón, la coraza y el estilete sacrificial. Al final, el gran guerrero ya no cupo, arrojaron el cuerpo a la barranca para que se pudriera y enterraron con pompa y circunstancia el gran descubrimiento para los arqueólogos de la posteridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario