martes, 19 de abril de 2011

Lauro Paz

Lauro Paz Luna



Escritor Sonorense nacido en Hermosillo el 18 de febrero de 1955. Estudió Letras Hispánicas en la Uni-Son, además de haber tomado varios cursos y diplomados.



Ha sido catedrático en la Uni-Son y en la UPN. Ha sido maestro de: Español (Univ. de Arizona), Educ. Artística, Literatura, Redacción, Lógica, Etimologías, Latín, Literatura comparada. En CONALEP Plantel Hermosillo ha sido jefe de las oficinas de Promoción Cultural y Extensión Educativa y director del Depto. de Servicios Escolares, además de jefe de proyectos de la Coordinación Estatal de la institución. En El Colegio de Sonora ha realizado labores de Secretario de Rectoría, Srio. de la Coord. de Docencia del programa de Maestría, Coord. de apoyo a la Investigación del área académica; coordinador del Taller de Escritores de la Casa de la Cultura; ayudante de investigación con el Dr. Javier Durán, de Estudios Culturales del Depto. de Español y Portugués, en la Univ. de Arizona. Ha sido mencionado e incluido en revistas y libros antológicos de gran importancia.

Es miembro de: la Sociedad Sonorense de Escritores, A.C., del Taller Literario Seis y medio, de Altos Estudios de la Uni-Son, de la Comisión Técnica del FECAS (1997-98).

Ha participado en diversos eventos culturales como ponente, presentador, juez, conferencista, pláticas y lecturas.
Es colaborador de infinidad de periódicos y revistas regionales y extranjeras.

Actualmente trabaja en El Colegio de Sonora.

Publicaciones: Los que se volvieron mito, Tiempo de calor, Puerta de las estrellas.

Premios: Premio Estatal del Libr Sonorense 2002 (ensayo), Premio Nacional Sizigias que otorga la Asoc. Mexicana de Ciencia Ficción de México, D.F., Finalista en la Summer Residency del Poetry Center de la Univ. de Arizona.

Jurado del Concurso 110. Noviembre - 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario