lunes, 25 de abril de 2011

116. Mayo - 2009

CONCURSO CXVI  MAYO – 2009


JURADO: DANIEL RODRÍGUEZ BARRÓN


TEMA: JUEGOS DE AZAR Y LA TELEVISIÓN






 


GANADORES DEL TEMA JUEGOS DE AZAR


PRIMER LUGAR


VON EREIGNIS - Rubén Pesquera Roa


Trampa de honor


Aventó su resto, la mano era única y quiso agarrarla, pidió al rival cartas y que lo dejara ver. Miró la flor y se puso de pie y secó el sudor helado que mojaba su frente. De entre los presentes, sólo su contrincante percibió el ligero temblor en las comisuras de los labios. —Ahora sí, compaye, es todo: mi cuaco, mi jacal y mi dinero. De que te toca te toca, ya no tengo pa' jugar así que con tu permiso...

—¿Cuál es la prisa, mi hermano? —preguntó el aludido—, siempre has sido ley, famoso por levantar del petate, al rayar el alba, a tus acreedores. Mas mientes si dices que nada... ¿Y mi ahijada?, ¿la que acabo de sacar a sus quince años?

Silencio..,. Margaro se sentó de nuevo y propuso con frialdad —contra todo lo que está en la mesa, más tu rancho chico y los caballos. —Prendió un tabaco y se lo fumó como si cualquier cosa—. ¡Un Guzmán no se raja!

Cuando su compadre volteó el último siete, se paró otra vez y con voz sonora le dijo —mañana, a primera luz, será tuya la prenda que me jugué y perdí de fiado.

Al amanecer, un Juan que arde en deseo se acicala para recibir a la linda niña en botón; a poco escucha en el empedrado las espuelas oxidadas del pagano. Las oye, instantes después, alejarse. Sale a cobrar la deuda y la halla sentada en el zaguán, trajeada de fiesta y con la dulce sonrisa de siempre; no puede dejar de admirarla, sigue igual de tierna y hermosa... aún ahora que un cuajo de sangre le cuelga del cuello.


SEGUNDO LUGAR


ZAS


Sobreprotección


La calle lucía abandonada, la gente se ocultaba en su casa convenciéndose de estar a salvo ahí de la epidemia. Carlos mataba el tiempo jugando cartas con sus hijos, estaban entretenidos y, sólo de vez en cuando, lo interrumpía su hija que inquieta se quejaba: ya no quería jugar por el olor de su hermano, del cual escurrían pus y gusanos.


TERCER LUGAR


EMCIORAN


Una mano


Recorre la felpa verde sin afán hasta que tropieza con una torre de casi veinte fichas y se detiene. Lentamente, las escala de a una, de a dos, y en un movimiento certero agarra las cuatro últimas. Juega con ellas, las pone exactamente a cinco centímetros de donde sus cartas yacen. “Subo 400,” dice sin un dejo de nerviosismo. Imagina entonces las caras frustradas de los compañeros de mesa, uno por uno, cual piezas de dominó tiran las cartas sobre la felpa . Sonríe, recoge sus fichas, y procede a alistarse porque en cualquier momento sonará el timbre y empezará el juego.


CUARTO LUGAR


VON EREIGNIS - Rubén Pesquera Roa


Tercia de sietes


Controlaba a la perfección todas sus variables fisiológicas, al menos las que hubiesen podido traicionarlo. El sudor nunca asomaba ni al rostro ni a las muñecas, mantenía el ritmo cardiaco por debajo de los sesenta latidos, la presión arterial en un suave 120/80 —no que alguien se percatara—, ningún temblor, ojos tranquilos y la respiración de un niño dormido. Nadie hubiera supuesto que fuera un jugador profesional, menos con esa pinta de turista de la costa este en busca de emociones con las que condimentar su aburrida existencia, y la oportunidad de presumir su revólver con cachas de oro.

No había ases bajo las mangas, mas tenía un ejemplar de cada siete, uno de cada palo. A ellos encomendaba sus afanes, que en realidad eran modestos, combinando triunfos y derrotas en dosis exactas, como al azar. Este caballero daba la impresión de estar más interesado en magrear a las rameras y acabar hecho una barrica de bourbon.

Hoy, agotados los ingenuos, remataría como siempre, bien sobrio; alzándose con una regular fortuna, los aplausos de los mirones y la admiración de las biyutiful senioritas. Los cuatro sietes son contundentes, los jugadores abandonan la mesa y él, luego de dar las gracias, se encamina a la salida, presa del doloroso ataque de tos que lo acompañará hasta el siguiente destino.


QUINTO LUGAR


VON EREIGNIS - Rubén Pesquera Roa


Strip poker


Acababa de quedarse desnuda y volvía a perder la mano. Resignada, se puso de pie y colocó una pierna en una de las sillas, tomó con un dedo su clítoris y comenzó a jalarlo hacia arriba, en dirección al ombligo, la piel se desprendió con algo de dificultad pero siguió abriéndose hasta llegar al cuello, ahora con ambas manos la separó hacia la espalda y con la palma derecha bajo el mentón levantó el cutis y el cuero cabelludo; con ligeras contorsiones comenzó a recorrer el tegumento hacia abajo, en donde comenzó a empujarlo contra las piernas que quedaron expuestas una tras otra, luego se sentó para sacudirse el resto hasta descubrir los pies. Con una patada, hizo a un lado el pellejo y el tejido subcutáneo adherido a él y pidió más cartas.


GANADORAS DEL TEMA: LA TELEVISION


PRIMER LUGAR


GATA BLUES


Imágenes reflejadas


La tele-indiscreta se mantiene ajena a las vidas de quienes la ignoran, pero… Una vez que les atrae su atención, miran fascinados todos los detalles que ha presenciado desde cada uno de los lugares donde ha sido instalada.


SEGUNDO LUGAR


Simbiosis


Acurrucado en el sofá tomó el mando, apuntó hacia el televisor, pulsó el botón de “Off” y desapareció.


TERCER LUGAR


PROSERPINA


Vaya chasco el del cegato


Recela de los ojos que le miran fijamente más de la cuenta e intenta sintonizar cualquier otro canal que contenga otra imagen hasta percatarse de que el mando es de la consola Wii.

Resultado de la Porra 116. Mayo - 2009

1 comentario:

  1. Rubén Pesquera Roa25 de abril de 2011, 15:34

    Me parece que es Vom, Vom ErEignis...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar