martes, 5 de abril de 2011

96. Septiembre - 2007


CONCURSO XCVI  SEPTIEMBRE – 2007


JURADO: ROGELIO GUEDEA


TEMA: EL DOBLE

El doble



GANADOR


HOMLESS


Second life


El 22 de noviembre de 1963, Lee Harvey Oswald disparó contra el coche que supuestamente trasladaba al Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. El disparo resultó certero, mas en el lugar del auténtico presidente viajaba su doble, un tal Billy Mac Luhaam, un individuo que se buscó la vida (Y la muerte) gracias a su parecido con el guapo de John. Por su parte, el verdadero Kennedy aprovechó la circunstancia y se marchó a vivir de incógnito a la isla de Tananarive, donde a día de hoy apura su vejez junto al amor de su vida, Marilyn Monroe (Sobra decir que la rubia que apareció muerta un 5 de agosto de 1962 atiborrada de barbitúricos en su apartamento no era Marilyn, sino una jovencita de Arkansas, una tal Samantha Perkins, su doble oficial)

Parece que en la misma isla de Tananarive, cada jueves por la noche actúa en el “Missing Club” un decrépito Johnn Lennon ante la atenta mirada Humphrey Bogart, quien a la provecta edad de 108 años —y pese a las serias advertencias de su médico— se resiste a dejar de fumar


ARQUI


Por las dudas


La actriz se había compenetrado de tal manera con su personaje, vivía tan intensamente la historia que el director consideró prudente contratar a una doble para rodar la escena final de Romeo y Julieta.


CHESTER TRUMAN


Viajar era esto


Cada noche, en cuanto cierro los ojos comienza el viaje astral y mi cuerpo queda postrado sobre la cama mientras mi alma asciende un par de metros. Me gustaría poder decir que se trata de una experiencia trascendental, pero lo cierto es que hay poco que contar. Desde mi elevada posición de ánima contemplo mi figura, allá abajo, algo patética, roncando sobre el colchón, la ropa desparramada por el suelo y los desconchones, allá en el techo. Son un par de minutos, tres a lo sumo, y luego mi espíritu se precipita sobre las sábanas. Entonces me despierto de golpe, sudoroso, bebo un sorbo de agua y me vuelvo a dormir. Hay días en los que amanezco con restos de cal en el pijama y entonces, pienso que el viaje ha merecido la pena.


PUNTO SOBRE LA I


Juego de rol


Dios sale disimuladamente del cielo y baja al infierno. Satanás le da el tridente, los cuernos y el traje rojo; a cambio recibe la corona, la barba y el traje blanco. Se desean suerte y se despiden hasta el próximo mes.


1 comentario:

  1. ¿Quién estará viviendo por mí en la Isla Tananarive? Ese hombre, que no soy, pero que se parece increíblemente a mí, ¿vivirá 108 años o más?

    Luego de leer estas excelentes minis, me quedo pensando, ¿cuándo se le ocurrirá a un jurado proponer un tema que sea el de minis dobles? Es decir, minis que sean idénticas pero que, leídas ante el espejo sean completamente diferentes, ¿cuándo...?

    ResponderEliminar