sábado, 30 de abril de 2011

52.Porra de enero de 2004

 PORRA DE ENERO 2004

TEMA: MI 2ª VERSIÓN A UNA MINI

René Magritte.- L’interlude de la logique (1960)

Minificciones que han obtenido el mayor número de apuestas entre los porristas

1° puesto




“El masoquista”
de JM Dorrego

Vendo frustraciones o cambio por sueño imposible.

TEXTO BASE:
"Saldo"
de Vlado
Se venden sueños cumplidos.
“Viaje al fondo de la mamila”
de IMPAL

Al colocarse el reloj en la muñeca notó que marcaba las horas hacia atrás. Sus canas fueron desapareciendo, la piel se desarrugó y, al correr al espejo era un joven vigoroso y entusiasta. Su alegría fue huyendo al descubrir acné en su rostro; un chillido adolescente le escapó por la garganta.

Luchando con la ropa que le colgaba trató de quitarse el reloj pero sus dedos diminutos eran regordetes y torpes.

TEXTO BASE:
"Recuerdos"
de El Aguila Descalza
Miró que el reloj marcaba las horas hacia atrás. "Pinches mugres asiáticas", pensó y lo arrojó a la basura.Una duda lo asaltó. Sonrió. No perdía nada. Recordó que ese reloj lo había sacado de la basura días atrás.

Antecedente: "Viaje a la semilla" de Alejo Carpentier.

2º puesto
“Ubicuidad”
de Ajenjo

No pude soportar más su intensa mirada de burla al otro lado de la barra. Furioso, le arrojé mi vaso: cristales sobre cristales en una cascada disonante.
Roto el espejo, empecé a desangrarme.

TEXTO BASE:
"Ubicuidad"
de Gregorio Nassar

Atrapado por la euforia etílica pedí otro Vodka con quina. Algo andaba mal, me sentía abrumado por la mirada de un tipo ebrio que se encontraba sentado exactamente enfrente de mi. Así que, después de dar un profundo trago a mi bebida, le arrojé con furia el vaso. Hecho añicos, el vidrio delenorme espejo cayó al suelo, el estridente ruido me bajó un poco la borrachera.

3º puesto
“Iteración de la araña”

de Solal

Era una noche de invierno, era un bar y una mujer canturreando tras la barra.
Era una noche de invierno, era un bar y un viajero solitario en busca de calor.
Fue el abrazo tan largo que hizo coincidir el último beso con el primer amanecer de primavera. Él salió a la calle vacío, los labios amargosos de arcilla y telaraña. Ella, tras la barra, mecía la semilla que iba empollando en el vientre, las manos como cuna de tarántula.
Es una noche de invierno, es un bar y un viajero solitario en busca de otra noche, de otro bar, de una mujer.
Es una noche de invierno, es un bar y una voz canturreando tras la barra: ‘Yo soy mujer canción del clan de la serpiente, hija de Lilith, la seductora de Dios...’
Será una noche de invierno, será un bar y un viajero solitario...

TEXTO BASE:
"GENGENESGÉNESIS 28"
de Efecto Mariposa
Yahvé intentaba darle a Adán una esposa, pero el lodo se escurría una y otra vez entre sus manos. Entonces el Creador, con semblante dubitativo, se dirigió al Árbol del Bien y del Mal, arrancando la telaraña que lo adornaba y mezclándola con el barro. Así formó a Lilith y así la entregó.
Pero la primera mujer era fuerte y de espíritu libre, no quiso servir a su esposo ni yacer debajo de él; sedujo a Dios para que le revelara su Divino Nombre y huyó del Paraíso. Perseguida por los tres ángeles, los enredó en su larga cabellera, estrángulándolos y alimentándose con ellos.
Desde entonces los hombres la buscan, sin esperanza, en las hijas de Eva; pero Lilith los asalta en sueños y los atrapa entre su pelo, obligándolos a eyacular y robándoles la semilla: Luego pare arañas que tejen diligentes el Fin del Mundo.
“Paraísos paralelos”
de Nageire (Amélie Olaiz, Dakiny)

Ella escribe sobre las bellezas marinas. Él, que nunca ha salido de la urbe de concreto, no ceja en su intento de hacerle creer que el mar no existe.

Ella sale del cibercafé acuático, sacude la cola y se zambulle de lleno en el agua.

TEXTO BASE:
"El ideal"
de El aguila descalza

Jamás la he podido convencer de que los gusanos esmeralda son una invención de la Storni y nada más. Un buen día salió en su búsqueda a las más exóticas y fascinantes selvas, y a pesar de todos insectos de piedras preciosas que me ha enviado y que debo alimentar a diario, no cejo en mi intento de hacerle ver que los gusanos esmeralda no existen.
“Ruidos”
de Nacha pop

Comprendió que ya no la amaba cuando un "te quiero" de ella interrumpió el sonido del silencio.

TEXTO BASE
"Desamor"
de Jorge Pardo

El amor entre ellos se apagaba, ya no compartían los silencios.
“Secuestro en París”

de Rosa Delia

Se había vuelto ojo de hormiga. Nadie sabía su paradero, hasta ese momento su destino era llanamente ‘inconnu’. Dónde se habría podido meter, de qué forma sigilosa había sido capaz de esfumarse. Cómo pudo pasar desapercibida ante la mirada de todos los presentes. Era un misterio que comenzaba a producirme un malestar indescriptible.
Debo confesar que me sentí culpable de su desaparición, algunos malos tratos recibió. La arrastré por la vida de un lugar a otro, nómada en el tiempo.
Esa noche estuvo ausente. Al día siguiente yacía fatigada, a salvo en la habitación del hotel. Tímida guardó silencio sin comprender, constituía todo mi bagaje. Se había extraviado en la inmensidad del aeropuerto, girando sobre bandas, sin ser reconocida.

TEXTO BASE:
"Objeto extraviado"
de Edgar
Salía siempre de noche, únicamente bajo la gibosa luz de la luna; ansiaba sentir por una vez al menos la resolana del sol de mediodía sobre su piel seca. No soportaba ese olor nauseabundo, esa intrincada forma introduciéndose dentro suyo, penetrando hasta lo más hondo de su ser una y otra vez, todas las noches.
Estaba arto de llevar esa existencia callejera, esa vida siempre por los suelos; y su gemelo, siempre a su lado, se conformaba con la simple resignación de someterse a las decidas de una puta de pueblo.
Una noche sin luna, fue el marco perfecto para el izquierdo; el zapato de tacón, escondido bajo la cama, decidió escabullirse por los intricados laberintos en el mundo de las cosas perdidas.

Concurso 52. Enero - 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario