viernes, 29 de abril de 2011

50.Porra de noviembre de 2003

PORRA DE NOVIEMBRE  2003

TEMA: ARCÁNGELES

Arcángeles

1° puesto




"La Anunciación"
de Laura Hermosilla Fernández



El alba se estremecía cuando Gabriel, henchido de emoción por ser el encargado de anunciar la venida del Salvador al mundo, se inclinó sobre la oreja de la tímida joven y dijo: Alégrate... Horas después, José comentaba en la cocina:
-Con lo viejo que parecía al arrancarle las plumas, y qué tierno y sabroso te ha quedado este pavo, María. Lástima que se haya escapado la paloma.



2º puesto

"Emanaciones"
de Lucifer



Sucede cada quince o veinte mil años. Hoy, como desde el principio de los tiempos, los arcángeles están en celo. Sus sensuales efluvios colman de pasión las moradas celestiales, mientras Yahvé huye a los confines del Universo, incapaz de impedir la orgía que comienza.
Dios, en el secreto de tanta soledad, aúlla desesperanzado. Sabe que la próxima vez no podrá contenerse.

3º puesto

"Innominatus" 

de Fiblo

 Con bondadosa previsión, Dios creó un último arcángel sin nombre para guiar a los difuntos. Le otorgó todos los semblantes y ninguno, para que las almas, en el más allá, siguieran al rostro amado en su vida terrenal.

4º puesto

"La señorita Macutta"
de Nana Pancha

La señorita Luca Macutta era lunarmente pálida, de ojeras como chicozapotes y solapas llenas de caspa. Recorría nuestras calles con un arcángel vivo atado a una correa.
Desplumaba a su mascota tan serenamente, con tal candor y destreza, que el corazón se encogía de gozo al verla.
El barrio ya no es el mismo desde que unos tronos se la llevaron acusada de plagio y abuso angelofóbico.
La señorita Luca Macutta jamás hizo daño a nadie. Era experta en despiojar querubines, coleccionaba infartos y vendía almohadas de plumas crepusculares para dar de comer a fakires.
El niño ciego cruza la avenida, lleva a su lazarillo atado a la muñeca. Con los ojos como chicozapotes y más piojos que plumas, el arcángel casposo conduce al pequeño con tal destreza y candor que cualquiera diría que la señorita Macutta regresó a las andadas ...
"Mea culpa"
de Gabus

 -Oye Miguel, te pido un favor... ya no aguanto más y se que ya pasaron más de dos mil años pero, necesito que le digas al viejo que... es mi culpa, me equivoqué de María. La que engendró a su hijo, creo, no era la que me dijo, pienso que por eso no funcionó bien el asunto ese... y mi conciencia ya no da para más, que si quiere, que decline de la idea de acabar con el mundo de una buena vez y ... le prometo que esta ocasión entrego bien el mensaje, si?-

5º puesto

"Despertares"
de Llandera

Apoyado en el pretil de un mirador celestial, Satanás se protegía del frío nocturno envuelto en seis enormes alas. Bajo su mirada perdida, la luna descubría vetas de plata sobre los océanos de la Tierra.
"Demasiado consciente de sí mismo", pensó Dios, "tendré que proceder con cautela".

"Vuelo"
de Sorsileno

El grupo vociferante cruzaba el cielo cuando, en las inmediaciones del paraíso, vio pasar una sinuosa figura y se hizo un silencio que sólo rompió el arcángel San Gabriel:
-Ha pasado una mujer –dijo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias. Me trajeron un bonito recuerdo. Qué gusto releer a tantos colegas de entonces. Saludos a todos.

    ResponderEliminar