CONCURSO CCX
TEMA:
Penélope
Penélope y los pretendientes, John Willian Waterhouse |
GANADOR
MALVADISCO
Estratagema
A escondidas, se enteró de los proyectos de su nuera: elegiría marido apenas le terminara la mortaja. Era la sentencia de muerte para el viejo. El tiempo y las batallas redujeron su antaño perfil griego a un nido de canas y huesos sobresaltados. Pero los vivaces ojos del halcón aún brillaban en el fondo del rostro agrietado. Todas las noches, mientras Penélope fornicaba, Laertes descosía el sudario.
FINALISTAS
NESTÓRIDA - MÓNICA BRASCA
Consejos íntimos
Si Penélope y yo hubiéramos sido coetáneas —y amigas— le habría sugerido que, en vez de hacer competir a sus pretendientes manipulando el arco que sólo Ulises dominaba, evaluara a los jóvenes, uno por uno, en otro tipo de destrezas más placenteras.
No se habría convertido en el símbolo de la devota esposa, pero los veinte años que esperó a su marido entre sollozos, mientras él se veía obligado a complacer a Circe y a Calipso, se le habrían pasado volando.
BLACK DOT
Tejedora
En lo alto de una esquina teje. El viento sutil revela su trabajo. Podría ser Penélope que borda la mortaja de Laertes mientras, paciente y leal, espera a su esposo. Lo cierto es que Aracne le ha heredado su destreza y Ariadna el ovillo de hilo con el que borda usando sus largas y peludas piernas.
El fallo y demás consideraciones de Ana Vidal, en la Bitácora de la Marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario