viernes, 25 de agosto de 2017

210. Marzo de 2017

CONCURSO CCX

TEMA:

Penélope


Penélope y los pretendientes, John Willian Waterhouse



GANADOR


MALVADISCO



Estratagema

A escondidas, se enteró de los proyectos de su nuera: elegiría marido apenas le terminara la mortaja. Era la sentencia de muerte para el viejo. El tiempo y las batallas redujeron su antaño perfil griego a un nido de canas y huesos sobresaltados. Pero los vivaces ojos del halcón aún brillaban en el fondo del rostro agrietado. Todas las noches, mientras Penélope fornicaba, Laertes descosía el sudario.


FINALISTAS

NESTÓRIDA

Consejos íntimos

Si Penélope y yo hubiéramos sido coetáneas —y amigas— le habría sugerido que, en vez de hacer competir a sus pretendientes manipulando el arco que sólo Ulises dominaba, evaluara a los jóvenes, uno por uno, en otro tipo de destrezas más placenteras.

No se habría convertido en el símbolo de la devota esposa, pero los veinte años que esperó a su marido entre sollozos, mientras él se veía obligado a complacer a Circe y a Calipso, se le habrían pasado volando.


BLACK DOT



Tejedora 

En lo alto de una esquina teje. El viento sutil revela su trabajo. Podría ser Penélope que borda la mortaja de Laertes mientras, paciente y leal, espera a su esposo. Lo cierto es que Aracne le ha heredado su destreza y Ariadna el ovillo de hilo con el que borda usando sus largas y peludas piernas.


El fallo y demás consideraciones de Ana Vidal, en la Bitácora de la Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario