lunes, 4 de junio de 2012

150. Porra de marzo de 2012

PORRA DEL MES DE MARZO 2012


TEMA:


Carnavales





La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.


© Mora Vitali



PRIMER LUGAR




WOLF — Gabriel Bevilaqua

El castigo

Se encontraron en la Plaza de San Marcos y, aunque ambos sabían que los suyos no eran disfraces, bailaron, rieron y se amaron como si no hubiera un mañana.

Pero lo hubo.

Un amanecer en el que maldijeron la efímera noche de placer que, aparte de costarle las alas a ella y los cuernos a él, los condenó a la indecorosa tarea de engendrar humanos.





SEGUNDO LUGAR

CHESTER TRUMAN

Ciernes de carnaval

El novelista se pone la máscara del poeta y comienza a escribir. Las hojas en blanco se van llenando de adjetivos barrocos, de lirios, nenúfares, cielos y ojos como perlas. Todo es armonía, suspiros, temblores, belleza y frenesí. Donde antes había cactus, ahora hay rosas. Donde desiertos, mares azulísimos. Luego amanece, se quita la máscara y acaba la lírica.

Ahora toca poner las cosas en su sitio, enredar el ambiente, oscurecer el cielo, quemar la lira, asesinar epítetos, quitarles a las putas sus trajes de princesa y desenfundar, al fin, las benditas pistolas.



TABEMO

Carnaval

A semioscuras en su cuarto, cada noche el obispo se pintaba los labios de rojo. De inmediato se los despintaba y rezaba tres avemarías bajo las sábanas. Aquella noche especial, se los pintó con la luz encendida. Entonces, armado de valor, abrió el cajón con la llave y se puso las bragas. En un santiamén sus mejillas se pusieron del color del carmín y, antes de llegar a la cama, ya había rezado seis avemarías.



CHESTER TRUMAN

Historia de un beso

—Quítate la máscara —le dije.

Ella, obediente, se la quitó, tras la cual había otra, y otra, y otra…

Llegó la mañana, cesó el baile y los invitados se marcharon. Ella, sumisa, seguía desenmascarándose.

—¿Sigo, mi amor? —susurró.

Cientos de máscaras nos cubrían ya hasta las rodillas. Me pareció más que suficiente.

—No es necesario, mi vida —respondí—, te querré tal como eres.

Y, cogidos de la mano, nos besamos y abandonamos el salón.





TERCER LUGAR

MARIBÁRBOLA

Martes de Carnaval

La víspera del Miércoles de Ceniza, sor María de Montalegre de la Cruz, en un audaz intento por purificar su espíritu atormentado, tras haberle sido robado un beso mientras dormía, abandonó el convento, su corazón y su castidad; había jurado ante Dios que movería cielo y tierra hasta encontrar a aquellos labios culpables y dulcísimos, aunque tuviese para ello que besar hasta la última alma humana.



ENEAS — José Manuel Ortiz Soto
Casquivana

Parada en el marco de la puerta, la falda escurrida por encima de los muslos y los senos generosos desbordando el escote, dijo que iba por cigarros. Afuera ya se escuchaba el bullicio del carnaval.





Ganadores de la Porra: ALFONSO PEDRAZA Y MANLYF

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario