PORRA DEL MES DE JUNIO 2011
TEMA: Las pulgas y el universo de las Matemáticas
Minificciones que obtuvieron el mayor número de apuestas de los porristas:
Primer lugar:
"Cuando la manzana caía"
de Sendero
La pulga recriminó desde el hombro del sabio a una avecilla que gorjeaba en el manzano: ¡cállate! ¡No ves que estamos calculando!
Segundo lugar:
La pulga egocéntrica”
de Pandita
A pesar a su repugnante insignificancia, su ego es múltiplo en varios órdenes de su tamaño: se jacta de que fuere a donde fuera e hiciere lo que hiciera, su vector de posición siempre será cero, cero, cero.
Tercer lugar:
"Perro guardian”
de eneas — José Manuel Ortiz Soto
Para mantenerse despierto, cuenta pulgas hasta el amanecer.
“Humphrey”
de El jefrecito
La pulga se abrochó la gabardina, dobló el ala de su sombrero y, de un salto, se coló por el escote de aquella rubia platino cuya topografía, pródiga en curvas cerradas y abiertas, prometía el eterno retorno al punto de partida.
Cuarto lugar:
“La pulga trapecista”
de Sendero
Quedó flotando en gravedad cero; la araña bajó del vértice y la desapareció del escenario.
“Fuga en Mi…PC”
de Fictious III
Claramente vi surgir a aquella pulga por debajo del puño de la camisa mientras intentaba revisar mi tesis doctoral sobre patrones de conducta. Se detuvo un momento, observó a su alrededor, dio un salto describiendo una parábola perfecta y se perdió entre las letras en la pantalla de la computadora. La perseguí inútilmente por los reglones y páginas tratando de pillarla con el cursor, hasta que desistí. Ya la encontraría después y me haría cargo de ella. En el quinto capítulo la hallé, divertidísima, deslizándose por la pendiente de una línea y saltando una curva elástica, mientras un conjunto de números, primos todos ellos, le aplaudían. Tal era el espectáculo, que me sumé al festejo.
“Definición"
de Fictious III
La pulga, víctima de una crisis existencial en medio de la selva pilosa, gritó angustiada: “¿Qué soy?"
Su huésped se rascó la cabeza sin lograr encontrarla. La respuesta del matemático fue lacónica: “por ahora eres un bicho complejo: un malestar real y un difunto imaginario, no sé más tarde”.
Su huésped se rascó la cabeza sin lograr encontrarla. La respuesta del matemático fue lacónica: “por ahora eres un bicho complejo: un malestar real y un difunto imaginario, no sé más tarde”.
“Orgullo Familiar”
de Pandita
La pulga obesa salta ociosamente sobre las teclas sin seguir fórmula o algoritmo alguno.
Es un ejercicio inocente, una apuesta a las probabilidades, hasta que por azar o acaso milagro, aparece la página.
Lo ahí escrito sobre su familia y ancestros, los Sifonápteros, la emociona y da un nuevo sentido a su existencia intrascendente: además de molestas, causa de inflamaciones y reacciones alérgicas, son huéspedes intermediarios de la tenia o la solitaria y transmisores de la peste bubónica y el tifus
Sonríe satisfecha; la embriaga un profundo sentimiento de orgullo: Al-Qaeda y todos los terroristas del mundo son pequeños frente a ellos. Ha comprendido que tienen lo necesario para ganar; lo que falta es inundarse de rencores.
Ganadores de la porra: Sendero y Lady Macbeth
Concurso 141. Junio de 2011
Muchas gracias a los Porreros y un abrazo a todos los participantes del concurso mensual de Ficticia.
ResponderEliminarFelicitaciones a Sendero y gracias a los porreros por sus votos. Honrado de estar aquí. Saludos a todos.
ResponderEliminarSon muy buenas...bueno muy pulgosas...
ResponderEliminar