PORRA DEL MES DE JULIO 2012
TEMA:
Microficción al cuadrado. Microficciones en las que interactúen personajes de ficción famosos con sus creadores (convertidos entonces también en personajes de ficción).
La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.
© Arthur Rackham, Alicia en el país de las maravillas (1907) |
ALADINO
Geometría variable
Cuanto más alto volaba de cintura para arriba por los sueños de Alicia, más amarraban al diácono sus oscuras pesadillas de cintura para abajo.
SEGUNDO LUGAR
MALDONADO ― Lucía Díaz
Bajo la luz del farol
Con las sombras de la noche como aliadas, con paso lento y cadencioso, se lo vio venir silbando bajo, los puños en el bolsillo y el funyi ladeado. Traía consigo, desde el barrio, al coraje; también lo acompañaba la necesidad de guapear.
De improviso, de entre los laberintos, apareció el otro. Cansino su andar, dispuesto a cruzar desde la biblioteca de los sueños hacia la realidad tangible del suburbio.
Se observaron frente a frente…, y cada uno vio en la mirada del contrincante el fulgor que da el arrojo y la osadía. Entonces, también juntos, al exacto instante, dieron un paso hacia delante para entreverar sus piernas en un tango compadrito, tal cual lo hicieron los primeros que bailaron esa danza: entre hombres.
Y así, luego del abrazo compartido, el orillero anunció emocionado:
—Ahora sí Don Jorge, ahora sí le via a contar lo acontecido esa noche en que apuñalaron a Francisco Real, el Corralero.
TERCER LUGAR
GOMITA MÁGICA
El clamor de los fans
—Lo que más deseo en este momento es ser famoso —dijo Kafka.
—Ya lo eres —gritó la enardecida multitud de cucarachas.
GATA BLUES
Engendro clásico
Es tal la culpa que siente de verlo destrozado, que Mary Shelley accede a las relaciones incestuosas que le propone su monstruo.
ENEAS ― José Manuel Ortiz Soto
El pacifista
Si no fuera por su agudo olfato, jamás habría dado con aquel lugar de mala muerte.
―Pensé que no vendrías —dijo el parroquiano en la barra, un hombre flaco y largo, de ojeras pronunciadas y rostro afilado—. No después de lo sucedido en París la otra noche.
El recién llegado apenas se inmutó al recordar; ordenó un escocés con agua y un cubo de hielo.
―Fue en defensa propia, lo juro.
Boris Vian extrajo la trompeta de su estuche y comenzó a tocar las primeras notas de "Le déserteur". Denis, el lobo hombre, apuró su trago y se aclaró la garganta. Solo disponía de algunos minutos antes de que la luz de la luna llena asomara por la ventana.
Ganador de la porra: LADY MACBETH
No hay comentarios:
Publicar un comentario