domingo, 9 de septiembre de 2012

Taller virtual de microrrelato/minificción

La ficticiana Carmen Simón nos invita a participar en un taller literario de microrrelato/minificción, a continuación aparece una breve presentación y el temario del mismo. Los interesados pueden encontrar más información en el blog del taller (http://www.taller-literario.com/blog/?page_id=300) o en su correo electrónico (simon@taller-literario.com). Como muestra de su buen hacer, algunos de los cuentos de Carmen pueden leerse en la antología de Ficticia (http://www.ficticia.com/autores/csimonsem.html).



Este taller, además de realizar un rápido recorrido de los estudiosos del género y ofrecer bibliografía seleccionada a propósito, provee una ligera dosis teórica, así como los elementos fundamentales para la construcción del microrrelato o minificción narrativa. Siempre dentro del método levreriano, el taller apuesta a la ejercitación de la escritura como medio para lograr su desarrollo, a la conexión con el interior para darle sustancia y al dáimon personal para desatar la creatividad.


La duración del taller es de ocho semanas (ocho consignas) y puede empezar en el momento en que lo desee; el único requisito son sus deseos de escribir.


Temario:


1. Humor, ironía y absurdo
2. Parodia
3. Enigma y paradoja
4. Elementos oníricos y surrealistas
5. Lenguaje lúdico
6. Intertextualidad
7. Serial
8. Dáimon


No hay comentarios:

Publicar un comentario