lunes, 4 de septiembre de 2023

Porra de junio de 2020

 PORRA DEL MES DE JUNIO DE 2020

TEMA:

La cotidianeidad en la cuarentena

La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.


PRIMER LUGAR


PERSEIDAS

Peteneras, 4, 2º B

Desde que logramos sacarla de la residencia duerme con Sara. De noche, cuando bailotean compartiendo los auriculares, la habitación se convierte en discoteca. Condimenta los platos y plancha el mantel con tanto esmero que la cocina parece el comedor de un restaurante. Todas las mañanas lleva a las mellizas al lavadero. Sus voces se oyen cada vez más lejanas y vuelven con las mejillas rojas y ramitos de jaramagos. A veces me preocupa que no encuentren el camino de regreso; pero, sobre todo, tengo miedo de que la abuela se marche y el piso se nos quede otra vez pequeño.

SEGUNDO LUGAR (COMPARTIDO)
VERBIGRACIA

Historia de Arte Pandémico

Iniciamos el confinamiento cual esbeltas figuras de un catálogo de Modigliani. Terminada la cuarentena, nuestros volúmenes son la guía de una exposición de Fernando Botero.

SERPICO

Desobediencia

Es de las pocas personas en el pueblo que no puede ir a su casa para someterse a la cuarentena: el hombre vive en la luna.

SIMBAD

Oferta de temporada

Confinamiento obligatorio, suspensión de actividades y devaluación, llevaron su tienda a la quiebra. Desesperada, anunció que estaba dispuesta a todo, hasta venderle su alma al diablo. Llovieron las respuestas. Nunca imaginó que Lucifer tuviera tantas caras. Tampoco que las almas estuvieran tan devaluadas.

PSEUDÓNIMO

Fantasía barroca

Cuando el cerúleo heredero sucesor al trono estaba a punto de besar a la hermosa y adormilada doncella, que yacía inerme sobre un túmulo en la floresta, apareció el hada madrina y le marcó el alto con un sonoro silbatazo. Enérgica, varita en mano y con tono admonitorio, lo previno del peligro de contagio por obsequiarse ósculos entre desconocidos en estos tiempos de pandemia. Apenado por la impertinencia, el mancebo inclinó la testa, se cubrió nariz y boca con su capa y, montado en su albo corcel, huyó presuroso con la promesa de volver después de la cuarentena para revertir el hechizo. Mientras eso ocurre, acunada en el confort cotidiano de los brazos de Morfeo, la moza deberá esperar a que termine la pesadilla, tal vez a otro príncipe más dispuesto a correr riesgos o a uno inmune al virus, como un batracio verdoso de alguna charca maloliente en los alrededores.


GANADOR DE LA PORRA: ALUX

No hay comentarios:

Publicar un comentario