sábado, 5 de enero de 2013

158. Porra de noviembre de 2012

PORRA DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2012


TEMA:


Miedo a la tecnología


Imagen del dibujante cubano Ares






La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.



GANADORAS

CHESTER TRUMAN
300

Acaba de superar, al fin, el pánico a las nuevas tecnologías: tras pulsar la tecla “Arroba” ha permanecido quieto en su silla, egregio y solemne, como un Leónidas esperando hierático a los persas en algún paso recoleto de las Termópilas.



LUDOTECA
Geografía de un instante

Primero fue la lavadora —entre vuelta y vuelta, toda trilera ella—, le robó un calcetín y la abuela, ojo por ojo, le cortó el enchufe y la arrinconó en el patio. Escuchad el cromatismo silente de las begonias sobre blanco. Escuchad...

Más tarde llegó la tele, le abdujo al abuelo —su Eusebio, todito él, dominado por los rayos catódicos— y ella, práctica, le seccionó la antena, le bordó un pañito y la vistió de mesita auxiliar. Contemplad el tintineo de la porcelana sobre seda. Contemplad...

Pero el día de su centésimo cumpleaños recibió un iPad regalo del alcalde —don Francisco tan joven, don Francisco tan político—, le desvalijó el entendimiento. La hemos aparcado —toda ella asombrada, la abuela toda ella un "¡sin cable, es demoníaco!"— en una casa de reposo. Palpad la sinfonía del pavor sobre mecedora. ¡Palpad!



SANDEMAN ELISA DE ARMAS
A la carta

En el Instituto de Biotecnología y Genética les dieron una explicación rudimentaria: “Bastará con rebuscar entre los cromosomas de ambos y seleccionar aquellos caracteres que conformen el hijo deseado”. El procedimiento resultó un éxito y ahora lucen orgullosos un retoño de cabello rubio, ojos azules, inteligencia superior, alto, fuerte y sano. Los inquieta un poco el ritmo marcial que adoptan los movimientos del bebé cada vez que oye música militar y esa mirada altiva que a veces les dirige, como si contemplara una pareja de cucarachas.





Ganador de la porra: VLADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario