viernes, 4 de enero de 2013

157. Porra de octubre 2012

PORRA DEL MES DE OCTUBRE DE 2012


TEMA: En homenaje a Albert Camus, se escribieron minificciones con el título de alguna de sus obras elegido entre los siguientes:

El extranjero
La peste
La caída
Calígula
El malentendido
Los justos
Los posesos
El mito de Sísifo
Bodas
El hombre rebelde



Collage de Isabel Segura Boutry





La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.



GANADORAS

LA HIJA DE RYAN
Bodas

En Craving Town, si una señorita en edad casadera contrae matrimonio con un joven, este fallece al día siguiente en extrañas circunstancias. Las muchachas han decidido no casarse con los hombres a los que aman. El pueblo se ha llenado de matrimonios desdichados y el colchonero, el viejo señor Gibbons, se lamenta amargamente porque ve como su próspero negocio se va a pique: cada vez se espacian más las visitas para airear, rellenar y ahuecar una lana en la que solo se duerme. Los pocos vecinos que tienen colchones de muelles los conservan impecables de generación en generación.

El señor Williams, por el contrario, montado en la única cosechadora de la zona, sonríe cuando llega la época de la trilla; contempla satisfecho al vecindario que acude a sus tierras para abastecerse de grandes fardos de paja, se rasca la barbilla meditando sobre el escaso parecido físico entre padres e hijos y se pregunta, felicitándose por su suerte, para qué diantres necesitarán los aldeanos de Craving Town abarrotar sus graneros y cobertizos de paja, si no poseen apenas ganado.



CHESTER TRUMAN 
La peste

Dicen que ha llegado a la ciudad y lo ha invadido todo. Que los síntomas son fiebre alta, convulsiones, desmembramiento paulatino del cuerpo, putrefacción generalizada y finalmente la muerte. Y que no distingue entre ricos y pobres. ¡Já! Soltaría una carcajada, si no fuera porque la última vez que traté de sonreír se me desprendió la mandíbula y quedó hecha añicos bajo el silloncito Luis XVI.



Ganadores de la porra: BORIS Y LADY MACBETH

No hay comentarios:

Publicar un comentario