viernes, 13 de julio de 2018

Esther Andradi

Esther Andradi

www.andradi.de

Escritora, ha vivido y trabajado en diferentes países. Nació en Ataliva, un pequeño pueblo de la pampa Argentina, y en 1975 emigró al Perú, donde fue reportera, columnista, y jefa de redacción. En 1980 viajó a Europa y se radicó en Berlín (Occidental). En 1995 regresó a Argentina y vivió ocho años en Buenos Aires. Desde 2003 vive y escribe en Berlín. Publicó crónica, ensayo, poesía, microficción, cuento y novela. Sus relatos fueron editados en numerosas antologías y en diferentes idiomas. Sus crónicas sobre cultura, memoria y migración se publican en diversos medios de América, España y Alemania. 

Su libro Microcósmicas, publicado por Macedonia Ediciones en 2015 y reeditado en 2017, es su más reciente título en microficción. En diciembre de 2017 la editorial alemana KLAK, de Berlín, publicó la edición bilingüe español-alemán Microcósmicas-Mikrokosmen.

Sus microficciones forman parte de numerosas antologías, entre ellas Velas al viento: Los microrrelatos de la nave de los locos, de Fernando Valls, 2010; Eros y Afrodita en la Microficción, de Dina Grijalba, 2016; Escritos entre mate y mate. Antología de microrrelatistas argentinas, de Claudia Cortalezzi, 2017. 

Compaginadora, junto con Sandra Bianchi, de la antología CARTÓN LLENO. Breve muestra de la microficción en Argentina, Eloísa Cartonera, 2012. En el Simposio Internacional Nanophilologie -Universidad de Potsdam, noviembre 2007- presentó su ensayo Fractales: una poética de lo mínimo y es autora del dossier Lo pequeño es grandioso. Breve acercamiento personal al Cuarto género narrativo en Confluencia, Colorado, USA, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario