domingo, 22 de abril de 2012

149. Porra de febrero de 2012

PORRA DEL MES DE FEBRERO 2012


TEMA:


Anti-San Valentín



La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.


© Juan Luis López Anaya
(Ilustración especialmente realizada para Geografía humana).


PRIMER LUGAR




MARIBÁRBOLA Lidia Esteban

Geografía humana

Apenas la deja respirar la dureza del aire, como si el polvo rojizo que trae el siroco envolviese la poca vida que le queda a la casa. Sobre la mesa silenciosa, fosilizados, los dos platos, los dos cubiertos, las dos naranjas a medio mondar. Dos sillas vacías. El olor agrio de las naranjas. Al entrar en el dormitorio, antes compartido, la temperatura desciende bruscamente y las precipitaciones llegan en forma de lágrimas. Su casa es su corazón, y su corazón es un desierto.




© Juan Luis López Anaya
(Ilustración especialmente realizada para Las cosas en su sitio).


RODOLFO — Elisa de Armas

Las cosas en su sitio

La bala, en la sien. La pistola, en la mano derecha. El vaso de ginebra, sobre la mesilla de noche. La mancha de sangre, empapando el colchón. Las cartas de amor, desordenadas entre las sábanas revueltas y, junto a la mano izquierda, la última, en la que Sara le anunciaba la ruptura. Se retira, comprueba la escena con satisfacción y sale sin quitarse los guantes. A compartirlo se había terminado acostumbrando, pero verlo penar por la otra era más de lo que estaba dispuesta a soportar.


SEGUNDO LUGAR

CHESTER TRUMAN

Ivana & Cía

La trapecista Ivana Ivanova colabora en el espectáculo con Igor Rachenco. Cuando Igor lleva dos vueltas en el aire, Ivana lanza el trapecio en el momento exacto para que su compañero lo recoja al finalizar el último de los cinco giros. Ivana ama a Igor, claro está, pero él sólo puede pensar en Nadiuska, la lanzadora de cuchillos que está casada con Pepone, el payaso triste. Por desgracia, el matrimonio de Pepone y Nadiuska hace tiempo que no funciona, ya que Pepone de quien realmente está enamorado es de Boris, el Fantástico Hombre Bala. Pero Boris, pese a su fama de hombre rudo y masculino, no puede dejar de pensar en Yoko, el contorsionista chino, quien a su vez está casado con Ivana Ivanova.

Hoy, Ivana ha aflojado las tuercas del trapecio. Cuando Igor vaya a sujetarlo después de cinco giros en el aire, el trapecio cederá y caerá al suelo. Ivana no desea nada malo para Igor, pero no puede soportar que el hombre de su vida la ignore por una vulgar lanzadora de cuchillos.



TERCER LUGAR

MAR CHELO

Detalles de San Valentín

Flores, velas, música, chocolates, cianuro… sólo falta que llegues tú, mi amor.


UNO

Los dos

Yo delante de ti, arrastrando tus quejas y reproches. Tú detrás de mí, atado a mis miedos y mis culpas. Somos el uno para el otro. Agua y aceite. Día y noche. Lastre mutuo.



Ganador de la Porra: SAPO

Segundo puesto: BORIS

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario