martes, 14 de junio de 2011

134.porra de noviembre 2010

PORRA DE NOVIEMBRE – 2010

TEMA: EL MATRIMONIO ACTUAL





Minificiones que han obtenido el mayor número de apuetas de los porristas

Primer lugar




"Miradas”

de Blanco — Mónica Ortelli

Tras cuarenta años de felices acuerdos, ambos presumen de entenderse sin palabras.
Casados por trámite civil, en su momento prefirieron comprar la cama grande a los anillos; después, se olvidaron. O casi, porque ahora ella mira su mano un tanto artrítica y piensa que le gustaría lucir un aro de oro junto al cintillo heredado de su madre. Entonces la extiende y pregunta sonriendo a su marido:
—¿No crees que ya es hora? —Mueve el dedo anular con cierta dificultad—. ¿No te gustaría a ti también? —agrega entrelazándole los dedos. Él observa las manos de los dos, la mira a los ojos intensamente y asiente.
Al otro día, irá contento a reservar la excursión para las aguas termales.



Segundo lugar
“Vidas paralelas”

de Homless

Cuando mi esposa y yo nos hartamos mutuamente, decidimos dormir en habitaciones separadas. Al principio parecía suficiente, pero nuestros encuentros fortuitos en el pasillo o en la cocina se nos hacían insoportables. De mutuo acuerdo, zanjamos que lo mejor sería dividir en dos cada habitáculo de la casa para evitar aquello que se nos hace más intolerable: la presencia del otro. Ahora nuestra casa está compuesta de una estructura laberíntica que evita cualquier encuentro indeseado. Cada cual dispone de su puerta a la calle que evita tener que darse explicaciones.
Después de un tiempo viviendo así, reconozco que la echo de menos. Además, me he dejado las llaves del coche en su zona. Podría llamarla para intentar una reconciliación, pero me aterra pensar que, ante la remota posibilidad de que me diga que sí, nos tengamos que meter otra vez en obras.



Tercer lugar:
"Sala de espera"

de Fabricio Curet — Elisa de Armas

Me acerco y anoto sus nombres —Zeus y Hera, Afrodita y Hefesto, Dido y Eneas, Medea y Jasón, Menelao y Helena, Agamenón y Clitemnestra—, les pido que me rellenen la ficha de datos y les voy entregando número por orden de llegada. No sé por qué, pero intuyo que mi jefa, la mediadora familiar, no lo tiene fácil esta tarde.


“La malas lenguas”

de Wolf — Gabriel Bevilaqua

Me casé con Ariadna al año de fallecer mi madre. Fue amor a primera vista. Pero esos meses entre la perdida y el encuentro me pesaron como un verdadero calvario; al punto de que la idea del suicidio me arrastró hasta la armería donde Ariadna, vueltas del destino, reinauguró mi vida.
Desde entonces soy feliz más allá de los que me espetan: «Jorge, esta muchacha es el vivo retrato de Adela cuando era joven». Sonrío y les perdono sus lenguas bífidas.
Después de todo tienen razón. Si mi madre aún viviera, sólo podría distinguir a la una de la otra por las arrugas y por el hecho de que Ariadna es menos conservadora a la hora de hacer el amor.




Cuarto lugar
"Terapia sexual"

de Gata Blues

Para salir airosos del hastío de la rutina y que nuestro matrimonio siguiera a flote, decidimos empezar a jugar a los médicos. Nuestras relaciones sexuales han mejorado notablemente, aunque no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa macabra cada vez que, montado sobre él, deslizo la mano bajo la almohada y acaricio con la punta de los dedos el frío y afilado bisturí.



Quinto lugar
"Otra de Walt Whitman"

de Deirdre

Eran dos pieles que se arropaban una con la otra, un cuerpo que traspasaba a otro que se dejaba traspasar gemido a gemido. Eran una sola sangre, un sólo corazón, una sola mente con cuatro hemisferios cerebrales. Eran el mismo anhelo, el mismo sueño...
Un día se casaron y nunca más fueron nada.



Ganador de la porra: Wolf

Concurso 134. Noviembre - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario