lunes, 13 de junio de 2011

132.porra septiembre de 2010

PORRA DE SEPTIEMBRE – 2010

TEMA: EL PASO DEL TIEMPO

El paso del tiempo




Minificciones que han obtenido el mayor número de apuestas de los porristas



Primer lugar:




"La cita"

de Wolf — Gabriel Bevilaqua

Él la esperó una hora, un día, una semana, un mes, un año, un lustro, una década, un siglo; cuando finalmente ella llegó, él sólo se limitó a decirle: «Lo siento, pero no puedo amar a alguien que sea tan impuntual», y se marchó.



"Paranoia"

de Wolf — Gabriel Bevilaqua

El rey ordenó que se destruyesen todos los relojes del palacio. «Me inquieta, adujo, la velocidad de sus agujas».


"Historia"

de Chester Truman:

Hace seis días que me citó por teléfono en éste bar:
— A las ocho en la mesa del fondo, amor mío, llevaré una rosa engarzada en mis cabellos—, dijo, y dije yo:
— A las ocho estaré, mi amor, con un clavel fucsia en la solapa.
Conseguí convencer al dueño del bar para que me dejara pasar las noches en el local.
— Comprenda, señor —le dije con voz lastimera— que tal vez sea el amor de mi vida ¿Y si aparece de madrugada y yo no estoy? Debo esperar aquí: barreré el suelo, recogeré las mesas, fregaré los platos…
Y el hombre accedió. Desde entonces pernocto en el bar History y paso la jornada sentado en la mesa del fondo. Cuando cierran, recojo la sala y me echo a dormir sobre la mesa. Para los clientes, ya formo parte del mobiliario Tan sólo el clavel fucsia marchitado en mi solapa delata mi condición de amante abandonado. Y también el cenicero, siempre desbordado de colillas de Winston. Creo que debería volver a fumar en pipa: es la manera más elegante de tragar humo sin dejar esa imagen desesperada y algo trágica de cigarros a medio apagar, señal inequívoca de que ella ya no vendrá.



Segundo lugar:
“Agujero negro”

de Lebowski

El atleta desapareció con su última zancada tras fulminar la barrera del tiempo en la final de 100 metros lisos. Competidores, jueces, pista, público enfervorizado y estadio fueron arrebatados y evaporados en el mismo punto invisible.


“Tras el vidrio de reloj”

de Anatra marina — Mónica Ortelli

Hace tiempo que los encuentros fugaces no conforman a ninguna de las dos. Y encima, el otro rondando…



Concurso 132. Septiembre - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario