viernes, 10 de junio de 2011

121.porra de octubre de 2009

PORRA DE OCTUBRE – 2009

TEMA  LIBRE INCLUYENDO: Napalpí, El Sauzalito y La Embarcación




Minificciones que obtuvieron el mayor número de apuestas de los porristas



Primer lugar

"Un hombre de acción"

de Chester Truman

Ordeno a mis hombres que preparen el barco para partir en busca del Sauzalito.
—¿Qué demonios es el Sauzalito?
Nunca falta un estúpido que haga esa clase de pregunta. Un disparo a bocajarro y le abro la mandíbula en canal, por hablar a destiempo. El resto de la tripulación me observa con notable pánico, pero sé que en el fondo admiran mi determinación, siempre que no vaya dirigida específicamente hacia ellos. Entonces proseguimos con los preparativos. Cuando todo parece listo, pregunto:
—¿Preparados para zarpar?
Y entonces aparece el siguiente estúpido que dice:
—No hay mar, estamos en plena selva.
Certera observación, pero no puedo evitar descerrajarle otra bala: odio que me contradigan.
Y aquí seguimos, a bordo de nuestra flamante embarcación, varados en plena selva y dispuestos a partir hacia ninguna parte. Supongo que no haremos historia, pero aborrezco la burocracia y actúo por impulsos: es lo que tiene ser un hombre de acción.



Segundo lugar:

“Fractales”

de jazzista

Trazó un puente al óleo, debajo le colocó un río entre el paisaje agreste que daba luminosidad a la escena. Contempló el cuadro por unos momentos, disfrutando cada detalle. Un personaje apareció en el puente, miró al pintor y se alejó rumbo a Napalpí.

Decidió ir tras él; de una pincelada marcó un camino que conducía al puente y se metió en el cuadro. El personaje se escondió en lo tupido del bosque. El pintor se detuvo justo en la mitad del puente, dudando entre seguir al personaje o salir de la pintura. Miró en dirección al estudio y vio a alguien entrar en la habitación; los ojos de ambos se cruzaron unos momentos. Entonces decidió internarse en Napalpí. El artista se acercó a la obra, entró en ella y fue tras él.


“Homo Ludens”

de +Cronopio+

Construyó una ciudad sobre el desierto y la llamó Napalpí: trazó calles y jardines, luego fue introduciendo perros, bicicletas y cestos de basura. También la dotó de agua, luz y drenaje, incluso diseñó una carretera para conectarla con otras ciudades que en el futuro crearía.
Mientras descansaba fue imaginando a los seres que poblarían aquella magnífica urbe y tuvo un instante de duda: probablemente serían ruidosos, agresivos y contaminadores. Deshizo la obra y al terminar se olvidó del asunto.



Ganador de la porra: Dabial

Concurso 121. Octubre - 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario