lunes, 14 de febrero de 2011

Literaturas.com

Literaturas.com

 


JOSE IGNACIO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ.


Presidente del Círculo Cultural Faroni

Funcionario Oficina Parlamento Europeo en Madrid

Director - Editor Literaturas.com

Nació el 3 Marzo de 1960 en Calera y Chozas (Toledo-España).

Periodista no titulado.

Presentador y guionistas de programas de radio (Radio 10, Radio Talavera, Onda 11, SER Móstoles) y televisión (Tele K).

Fundador del periódico El Parque (Madrid).

Colaborador en revistas culturales y literarias (Carpe Diem, Flanzine, Hiperbrevedades, Ariadna, ).

Selecciona textos para publicaciones electrónicas y de papel, el último articulo suyo aparecido en internet es una comunicación en el III Congreso de Periodista Digitales celebrado en Huesca (Enero 2002) con el título: "Edición independiente: Observaciones para sobrevivir" http://www.congresoperiodismo.com/comunicaciones/sobrevivir.htm.

Presidente del Círculo Cultural Faroni (1992 -2002).

Editor coordinador de los libros "Quince Líneas" (1997) y "Galería de Hiperbreves" (2002), publicados por Tusquets Editores.

Director - editor y creador de la Revista Literaria en Internet www.literaturas.com.

Funcionario de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid de la Dirección General III "Información y Relaciones Públicas" (1992 - 2002).

"Curso de Edición" Universidad Menéndez Pelayo (Santander) dirigido por José Antonio Millán. (Julio 2002).

Organizador y gestor de ciclos musicales, Premios literarios, Cursos, Conferencias,

Encuentros. Contactos personales con medios de comunicación, instituciones publicas y privadas, Fundaciones y Organizaciones culturales.


JOSE LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ, también Luis Santillán, o El nietu de Santillán:


Soy colaborador habitual de diferentes medios escritos tanto con críticas literarias y artículos como con entrevistas, medios entre los que cabe citar actualmente las revistas literarias Clarín, Lateral, Barcarola, Prima Litera, Alba, El Cobaya, Cuadernos del Matemático, El Péndulo, así como El Diario de Ávila en su edición dominical, El Diario de Córdoba en su suplemento literario Cuadernos del Sur y el periódico mensual Nosotros los Mayores, en el que me dedico al comentario de fotografías antiguas bajo el título de El Observador. Durante dos años mantuve la sección Cartas del Norte en el suplemento literario La Mirada, perteneciente al Correo de Andalucía, y en El Mirador, de El Diario de Andalucía, ambos coordinados por el escritor Luna Borge.

Subdirector del portal de internet www.literaturas.com , soy responsable del mismo de las secciones de libros (reseñas) y entrevistas, así como coordinador de monográficos y responsable de contenidos.

Mis artículos y reseñas se pueden leer en las páginas www.espacioluke.com , revista vinculada a la Editorial Bassarai, así como en diferentes revistas electrónicas de Cuba y Chile. (La Jiribilla, Crítica), y de papel Arpón (Cuba) y La Voz de la Esfinge (México).

Soy autor de una amplia obra en prosa y verso, (recientemente he obtenido una beca a la creación literaria otorgada pro la Consejería de Cultura de Asturias) y mis relatos y poemas se pueden leer en las revistas Fábula, editada en La Rioja, El Cobaya, editada en Ávila, La Pluma y el Tiempo, editada en Málaga por el CEDMA, y en los mencionados suplementos La Mirada y El Mirador. Prejurado y Jurado de diferentes certámenes literarios, algunos de novela de carácter internacional, (como el Alarcos Llorach de Novela).

Jurados del Concurso 45. Junio - 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario