miércoles, 9 de febrero de 2011

40. Enero - 2003

CONCURSO XL  ENERO - 2003


JURADO: JULIA OTXOA


TEMA: ESCENARIO DE SEDA PARA LA MUERTE.


Cabaret mortal


GANADOR:


J.M. DORREGO


Sutilezas


Mientras se dirige con elegante vuelo hacia el centro de la fascinante tela, el insecto piensa que sí, que quizás hay otros caminos, más cortos y menos peligrosos, pero tan vulgares...


2º LUGAR


PENZÚ - Alfonso Pedraza


Desengaño


Me citó muchas veces. Me llamaba con el brazo extendido, se ofrecía. Alabó mi figura y le creí. Enceguecido de emoción iba a su encuentro; él me tentaba con algún roce fugaz antes de alejarse con altivez.

Ahora, rendido, entregado, descubro su intención real y corro hacia él con rabia, decidido a todo pese al estoque que brilla en su mano.

3er. LUGAR


ROSA DELIA


La velocidad de lo efímero


Sólo era cuestión de tiempo, su vida se había convertido en un caos vertiginoso, atrapado en lo cotidiano. Un día Hong Kong, otro Nueva York y luego, quizá París. Envuelto en la soledad de los días escurridos de prisa, sobre las manecillas del reloj. Todo ocurría a tal velocidad que parecía no suceder. Vivía en una ficción, tejida en forma de laberinto, sin imaginarlo lo atrapó por siempre.

Una mañana o ¿era el atardecer?, subió a un tren. Sentado en la quietud de un compartimiento vacío, viajaba a gran velocidad. Nunca se detuvo a mirar el sol.

La muerte apareció puntual a la cita, ataviada con un vestido de seda negro, lo sedujo poco a poco.

Él la confundió con la rutina y la abrazó.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades (aunque tardía) a estos ganadores.
    'La velocidad de lo efímero' extraordinaria idea para el tema propuesto. Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Recordar es leer como si fuese la primera vez.

    ResponderEliminar