jueves, 3 de febrero de 2011

34. 30 - Jun - 2002

CONCURSO  XXXIV   FECHA: 30 – JUN – 02


JURADO: PILAR TEJERO


TEMA: MUNDOS FANTÁSTICOS


Mundos fantásticos






PRIMER LUGAR


BERTA SILENO


Sharges


Se adora en la India al Sharges, criatura engendrada en las aguas sagradas e infectas del Ganges.
Sobre su anatomía no existe una versión unánime. La más común de ellas le otorga forma de pez-dragón, del tamaño de un tigre, con escamas viscosas y mirada de fuego. Muy delgado, extendido sobre la tierra parecería un charco de agua sucia que palpitara.
Sus poderes no son evidentes. A la casta urjí le basta saber de su existencia para admitir todos los sucesos fantásticos y también su pobreza.
Otras versiones sostienen que se trata de una invención occidental.


SEGUNDO LUGAR


MARI POSA


El dios elefante


Todo el mundo vivía en equilibrio encima de la trompa del viejo elefante Pegar. Y él guardaba, en su extraordinaria memoria, la entera historia del mundo.
El día en el que Pegar, oprimido por el peso de muchos recuerdos y de la profunda indiferencia humana, bajó su trompa cansada, todo el mundo resbaló en el olvido y, lento, desapareció.


TERCER LUGAR


CARLOS G. TRAIN


El Yan-Le


Refiere la mitología china la existencia del Yan-Le, animal fantástico con cabeza de hombre y tronco y extremidades de tortuga, que habitaría las confusas ciénagas del sur.
Huraño y nocturno, el Yan-Le vive en permanente deseo de escisión y a cada una de sus dos partes le repulsa la antagónica.
A la cabeza lo humilla, sobre todo, la certidumbre de que el resto de su cuerpo le sobrevivirá.


ELISA


Vida silvestre


Me encuentro en el campo, en un lugar muy bello, en una mañana de verano. El sol lentamente va descorriendo las cortinas de las nubes, empezando a calentar.
Con el bienestar que me produce una brisa suave que me envuelve, me siento sobre una roca, y..... soy sorprendida por una voz que me dice:
Ten cuidado por favor, me estás pisando.
Dirijo mi mirada a mis pies y mi vista se concentra como si estuviera utilizando una lupa
invertida. Asombrada observo en una campanilla azul, una boca diminuta que se mueve y unos ojos que me miran suplicantes.
Rápidamente retiro mis pies, mientras murmuro: ¡Disculpa!
Y entonces algo insólito continúa ocurriendo; como una intensa vibración, una corriente de energía comienza a expandirse. Emocionada, me doy cuenta que quien la genera son miles de flores silvestres, entre las que observo caléndulas, centauras, hinojos, madreselvas, violetas, etc; que se van transmitiendo un mensaje:
¡Una humana nos ha comprendido, comprendido,.dido, dido,o!
Mientras que con su agitación expanden un agradable aroma, tan intenso... que su intensidad me devuelve al mundo real, en el que me pregunto si habrá ocurrido de verdad esta experiencia....En la atmósfera permanece un aroma muy agradable

No hay comentarios:

Publicar un comentario