viernes, 11 de febrero de 2011

42. Marzo - 2003

CONCURSO XLII  MARZO 2003


JURADO: ÓSCAR DE LA BORBOLLA


TEMA: LAS RAZONES DE UN SUICIDA


Suicidio


GANADORES:


 LAUREL


Sabiduría prematura


Mientras esperaba oía hablar de enfermedad, guerra y muerte. Envolviéndose en el cordón umbilical se negó a nacer.


EDGAR


Suicidio parcial


Se suicidó mientras su hermano dormía, incapaz de soportar más la dependencia familiar. Desde entonces, el otro arrastra por la vida el cadáver de su gemelo siamés.


MENCIONES:


SCIAHRAZAD


Servilleta


"Estoy desesperada. ¡Ni siquiera sé si para ti, yo, existo!...

Mi vida, mi muerte... para ti nada tiene sentido.

Me pregunto si tú, por lo menos, leerás este adiós, ahora que me mato."

Encontró el mensaje sobre la mesa de la cocina. Tomó lentamente un trago de vino tinto, limpió su boca con el papel y arrojó las palabras manchadas de su mujer en el cubo de basura.


ABENCERRAJE - José T. Espinosa-Jácome


Abulia


Cuando todos en el pueblo se empezaron a suicidar, nos dimos cuenta de que la Parca no estaba haciendo su trabajo.


EL PROFESIONAL


Más allá del deber


Antes del crimen, la policía por error capturó al asesino. La víctima, puntillosa con las cosas de su oficio, se suicidó.


LAUREL


Karma


En cada nueva reencarnación, los errores del pasado lo llevaban a suicidarse.


IMPOSIVLE


Lee esta nota, cariño.


Si estas leyendo esta nota es que he llevado a cabo mis funestas intenciones. Se que te sonará a tópico pero esto no ha sido culpa tuya, en realidad no se ni porque lo voy a hacer. Solo te pido que me perdones y, eso sí, que mi cuerpo sea incinerado y que enterreis la urna con mis cenizas en el jardin de casa como yo siempre he deseado. Si haceis un pequeño funeral acuerdate de cortar el cesped antes, si además decides pintar la balla los botes de pintura y la brocha están en el desvan, por cierto, hay que ordenarlo. Los platos están para lavar y la ropa para tender, pero antes alguien tendrá que ir a buscar los niños al colegio. No te olvides de poner a hervir las lentejas mientras planchas, así por la noche opdrás tener pronto preparada la cena y despues de volver a lavar los platos, tendrás tiempo para atender las facturas, ayudar a hacer los deberes a los niños, coser, sacar la basura, enrtar la jaula del canario, preparar todo para mañana y no te olvides de enviar una esquela con mi fallecimiento al diario para que la publiquen.

Sabes que es lo más curioso? Cuando lo pienso no se que motivos tengo para hacerlo. En la esquela pon algo clásico, no sé, DESCANSE EN PAZ.

BIMBO


Más que palabras


Primero fue el verbo ('disparar'), luego el sujeto ('yo'), después el complemento directo ('con la pistola'), y más tarde el adverbio de lugar ('en la cabeza'). Por fin, como si fuera un puzle, reconstruyó la frase. ¿Los motivos? Gramaticales.


IMPAL


La duda


Mientras luchaba con los motivos fue arrojado por su vacío interior desde el octavo piso.


TARARO TARARA


Final forzoso y sin comas


Me mato para acabar el cuento conforme a la voluntad de mi autor quien tiene prisa de pegarse un tiro en la sien.

1 comentario: