lunes, 16 de septiembre de 2019

Emilio del Carril


El escritor puertorriqueño Emilio del Carril, además de ser el primer egresado de la maestría en Creación Literaria con concentración en Narrativa, posee un doctorado en filosofía y letras con especialidad en Literatura Puertorriqueña y Caribeña. Es docente en la maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón donde dicta la clase de Historia y Teoría del Cuento. También coordina los talleres creativos del departamento de Educación Continua. Estuvo ligado activamente al PEN Club Puerto Rico del 2007 al 2012. Durante este lapso dirigió las premiaciones anuales de la organización y ocupó las posiciones de vicepresidente y presidente.

Se ha especializado en teoría de la narrativa, en la autoficción, el tema erótico-sagrado en la literatura y la microficción. Ha presentado sus ponencias en México, Perú, República Dominicana, Argentina y Puerto Rico. Sus artículos y trabajos creativos se han publicado en revistas, periódicos, periódicos electrónicos y portales de Internet en Dinamarca, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Fue fundador del Círculo de Escritores del Centro de Estudios Avanzado de Puerto Rico y presidente de la Cofradía de Escritores de la Universidad del Sagrado Corazón.

Como socio fundador de la Editorial Pasadizo trabajó los conceptos creativos de diez libros, entre los que se encuentran libros premiados y aclamados por la crítica. Estableció el concepto de gestoría editorial Isla Invisible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario