CONCURSO CCXXIII
TEMA:
Hechicería
Hechicera, de Juan Rodríguez Ripollés |
PRIMER LUGAR
MALVADISCO
Picaduras
Por recomendación de su novia, fue donde trabajaba la ex pareja de ella por un tatuaje. Tenía en mente el dibujo de una serpiente enroscada alrededor de su brazo. Pero el tatuaje se redujo a la figura de un huevo sin gracia. "No te preocupes —le dijo el tatuador al ver el gesto fruncido—. Será una sorpresa para tu mujer". Aquella noche, cuando la temperatura subió en la cama, una serpiente eclosionó de la imagen oval. Hambrienta, la criatura localizó la superficie tatuada en el cuerpo de ella y persiguió una liebre, dos gatos siameses, una colonia de ardillas y un grupo de monos de tinta que huían en tropel, entre la enramada de venas, intentando que la serpiente no los devorara.
MENCIONES
ANUBIS
Pociones
A veces papá volvía a casa y a veces no. Mamá decía que necesitaba ayuda para ponerlo otra vez en vereda. No podía imaginarme a papá caminando por la calzada: él era un hombre prudente, que respetaba el tránsito. La cuestión es que mamá me hizo poner la ropa de salir y me dijo que íbamos a lo de una bruja. Yo no quería ir, pero, como papá me había dicho que debía cuidar de mamá cuando él no estuviese, la acompañé sin chistar. La verdad es que tenía miedo. Las brujas te pueden convertir en sapo y yo no conozco a ninguna princesa. Pero resultó ser una señora que, además de amable, era tan bonita como mamá. Hasta me dio un gnomo de plástico para que jugase mientras ellas conversaban. Mamá le dijo que estaba segura de que había otra, que le preparase uno de sus brebajes, que ya no podía seguir así. La bruja se retiró hasta una mesa llena de botellitas y comenzó a verter nerviosamente el contenido de algunas en una copa. Mamá seguía absorta sus movimientos. Entonces papá se asomó por la puerta que daba al resto de la casa y se puso blanco como un conejo. Yo iba a saludarlo, pero se llevó un dedo a la boca, y volvió a cerrar la puerta. Cuando la bruja terminó de llenar un frasquito con la poción, dijo:
—Ponéselo en el café o en el mate, cuando haya luna nueva.
Mamá asintió, le pagó, y luego me llamó a su lado. Yo le devolví el gnomo a la bruja, pero ella dijo que podía quedármelo, y me dio un beso relindo, como los que hacía tanto que mamá no me daba.
Entonces supe qué tipo de poción había ido a buscar papá.
MISS TRIXIE
Vudú
Su irascible marido era la causa de esas tremendas jaquecas. Desesperada, concertó encuentro con una vieja acupuntora. La anciana, le clavó varias agujas en sienes y nuca. “Ahora, vete a casa”, la despidió. Allí la esperaba su esposo, aquejado de un fuerte dolor de cabeza.
BLACK DOT
Hechicera
Xtabay pena en las noches de luna llena. La siguen los Aluxes que, fieles, son su única compañía. De sus pechos escapan serpientes que reptan por los cuatro puntos cardinales y buscan en la tierra las huellas del amante ido. Cuando encuentran a otras que también sufren el despecho del amor las culebras se enredan en los muslos sin dueño, en los senos sin caricias. Se entierran en el suelo y se convierten, hechicera, reptiles y malqueridas, en ceibas sagradas.
El veredicto y demás consideraciones de Nana Rodríguez Romero, en la Bitácora de la Marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario