viernes, 15 de junio de 2012

151. Porra de abril de 2012

PORRA DEL MES DE ABRIL 2012

TEMA:

La magia, minis que contengan la magia como elemento central del argumento.


La porra es una votación interna donde los propios ficticianos eligen de entre los textos de sus compañeros ―y sin posibilidad de seleccionarse a sí mismos― aquéllos que consideran de mejor factura.



© Rosa Delia Guerrero, Formas


GANADORAS




OLAF

Final de cuento

Al escucharse la última campanada, la magia del hechizo terminó y todo volvió a ser como antes. En la incómoda y solitaria oscuridad de aquella noche, lo que más deseaba era averiguar cómo demonios se hace para salir de un carruaje convertido en calabaza.


WOLF — Gabriel Bevilaqua

Fábula para los días sin sol

El mago extrajo una trompa larga y gris de la chistera, la trompa de un elefante. Atónito, intentó sacar al resto del paquidermo pero comprobó que este se resistía. Entonces, sin soltar el apéndice nasal, se asomó a la boca del sombrero e increpó al animal para que saliese.

—Lo siento —dijo el elefante—, al ver su mano le tendí la trompa porque creí que me estaba saludando. Pero entienda usted que me resulta imposible complacerlo.

—¿Por qué?

—Mire, por lo que olfateo, ahí afuera hay mucha gente y me da vergüenza aparecerme así, de improviso, tan despeinado y sin corbata.

—¡Esas cosas no le importan a los niños!

—¿Niños? Nunca vi uno. ¿Cómo son?

—Son como el resto de la gente aunque pequeñitos de cuerpo.

El elefante se quedó pensativo.

—Sin embargo los niños tienen una particularidad... aunque de seguro a usted eso no le interesa.

—¿Cuál? —dijo el paquidermo con los ojillos redondos como monedas.

—Los niños, a diferencia de sus mayores, creen que se puede sacar cualquier cosa de una chistera, incluso un elefante. ¿Pero sabe qué pasa cuando, por ejemplo, dicho elefante se niega a salir?

—No.

—Dejan de creer en la magia.

—¡No me diga!

—Sí le digo. Aunque mejor no lo entretengo más... Sólo una última cosa, ¿no vio al conejo por ahí?

—Señor mago, habiendo un elefante aquí pregunta usted por un conejo. ¡Vamos, vuelva a jalarme de la trompa que me muero por conocer a esos niños!


CHROMALUX

Hobin Rood

El mago no daba crédito. Aquel voluntario salido de la nada resultó más hábil que él. No solo desapareció conejos, palomas, mazos de cartas, monedas y cuanto pudo, sino que además de dejarlo en calzoncillos, también cargó con sus dos asistentes y las carteras del público de la primera fila. En la confusión, reapareció para devolverle la chistera y, de paso, hacer una caravana para agradecer la sonora ovación del populacho de las últimas filas.


FICTIOUS III

Última función

De entre las manos del mago surgió una flor que pronto transformó en un gran fruto. A poco, cientos de gusanos emergieron de él y se introdujeron por las mangas. Antes de transcurrir un minuto ya había desaparecido y solamente quedaban el traje negro y el par de zapatos sobre el piso.

El teatro se desgranó en una ovación que terminó súbitamente al desvanecerse los espectadores de la primera fila.




Ganador de la porra: LE NIAIS

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario