domingo, 9 de enero de 2011

9. 30 - Septiembre - 2001

CONCURSO  IX  FECHA: 30 – SEP – 01


 JURADO: LUIS TORREGROSA


 TEMA: FAROS


Faros




PRIMER LUGAR:


CONCHITA


Vida prestada


Permanecía quieta en la oscuridad, mis músculos estaban tensos, mis manos arrugaban nerviosas la tela de la falda, respiraba atropelladamente, sentía la garganta seca y la mente torpe. De repente un leve chirrido, como un roce de tela al moverse, aceleró mi pulso . La oscuridad, herida por varios focos que vertían su luz amarillenta sobre mi, como inclementes e impúdicos faros, dejó de protegerme; cientos de ojos agazapados en la penumbra me miraban curiosos e interesados; pero yo ya había desaparecido; se había obrado el milagro; sobre el escenario alguien desenfadado, descarado, seguro de si mismo, sin pizca de pudor, se movía y se expresaba.

Pero la vida de aquel personaje, que nada tenía que ver conmigo, se extinguiría con la luz de los focos que lo animaban...y otra vez volvería a sentirme perdida en un mundo demasiado gris...


MENCIONES:


BERTA SILENO


¡Angela María!


Cada mañana, el faro amanecía con algunas plumas de ángeles enganchadas a su torso. El farero las juntaba en una gran bolsa transparente.

En las noches de tormenta, cuando toda la luz y su atención se volcaban en el mar, oía los gritos infantiles de los ángeles estrellándose, atolondrados, contra la torre.

Con el paso del tiempo, el faro se llenó de sacos repletos de plumas. Un día, tras meditarlo en soledad (él era el único ser vivo en la tierra), los vació todos sobre el mar.

Fue así como nació la espuma y él entendió el misterio de la creación.


ALFONSO PEDRAZA


El mensaje


Cansado de las guerras milenarias, el omnipotente se manifestó en luz y envió un mensaje.

—¡Qué equivocados vivís! ¡Los dioses muertos y vivientes son todas manifestaciones mías! ¡Soy la divinidad y su única guía, cesad ésas luchas y vivid como hermanos!

Silencio y un sentimiento de paz cubrieron al mundo en un instante.

Cuando un anciano encorvado, exclamó—¡Gracias, Dios mío, por volver a elegirnos y ser los primeros en recibir tu mensaje!— cuatro jinetes empezaron a cabalgar.


2 comentarios:

  1. So, you'll find lots of information, because they are 10 years of work of the "Taller de minicuento de www.ficticia.com". New data appear daily

    ResponderEliminar
  2. Un gusto leerte de nuevo Doc. Felicidades por este blog, es un trabajo estupendo.

    ResponderEliminar